miércoles, 8 de septiembre de 2021

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y FAMILIA

Es importante en la familia, poder conectar entre nosotros, ya que cada vez estamos más interesados en conectar con Internet , que en nosotros mismos, y lo que nos rodea.

Limitar el tiempo de uso de internet, y de la televisión, y el móvil, así como enseñar a nuestros hijos a usar las tecnologías de la forma adecuada, (tratando también de supervisar su uso, y enseñándoles como protegerse del acoso virtual, y otras estafas online),  son objetivos importantes para tener una vida en familia agradable, y conectada con nuestros sentimientos. Pero para ello, hay que practicar con el ejemplo, de nada sirve decirle a tu hijo que no use tanto el móvil, si tú te pasas el día colgado en él. Es importante enseñar a nuestros hijos a conectar más allá de los dispositivos tecnológicos.

Tener iniciativas para jugar más allá de lo virtual, y para tener espacios de conversación, compartir ideas, interesarnos por el otro, cocinar, leer juntos, pintar, escuchar música, bailar, arreglar algo juntos, pasear, ect.. contribuye a crear armonía, confianza y seguridad en los vínculos familiares, y abre las puertas al encuentro auténtico, y no a la presencia física con ausencia sentimental.


Propuesta: ¿¿Y si esta noche no enciendes ninguna pantalla y hacéis algo distinto entre tod@s??

Frase de NICHOLAS CARR:  “Google y otras compañías socavan nuestra capacidad de pensar de manera profunda, crítica y conceptual, nos empuja hacia un pensamiento superficial y alejado del rigor”.

Ilustración de Pawel-Kuczynski


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA FAMILIA

Muchas familias tienen problemas con la alimentación, algunas veces, pueden ser las madres obsesionadas por cuerpos perfectos haciendo dieta...