viernes, 3 de septiembre de 2021

LOS PRIMEROS AÑOS DE LA VIDA DE UN HIJ@

Los primeros años en la vida de un niño son fundamentales y pueden condicionar el resto de su vida.

En estos primeros años el niño se conforma una idea de quien es él a través tuyo, quien eres tú y como son los otros, a través de las relaciones y del lenguaje y los afectos, así como una idea de como estar en el mundo (disciplina, valores, normas, adquisición de hábitos en función de su desarrollo evolutivo, iguales, juegos)

Es importante como padres. saber en que momento del desarrollo se encuentran nuestros hijos. para saber si va todo bien, si hay algo que pueda ser motivo de alarma y a lo que tengamos que prestar atención, así como comprender las posibilidades reales de ese momento para poder potenciarlas y alcanzarlas, cada uno a su ritmo, puesto que nunca hay dos niños iguales.

En muchos casos, los padres inconscientemente, tratan al hijo como a él le han tratado, revisar esta forma de estar con los hijos, es importante, para no cometer los mismos errores que pudieron cometer con nosotros nuestros propios padres, pero para ello será importante ser críticos y conscientes con las dificultades por las que pudimos atravesar siendo niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA FAMILIA

Muchas familias tienen problemas con la alimentación, algunas veces, pueden ser las madres obsesionadas por cuerpos perfectos haciendo dieta...