viernes, 3 de septiembre de 2021

TIPOS DE APEGO EN LA INFANCIA, ESTILOS DE APEGO EN LA ETAPA ADULTA

Los padres que han podido ser disponibles, seguros, firmes, afectivos y cariñosos criaran niños con apego seguro, que serán adultos con confianza en si mismos, en los demás y en las relaciones de intimidad.

Los padres que eran distantes, fríos, apáticos, poco interesados por los hijos y más interesados por ellos mismos y sus necesidades, tendrán hijos con  apego evitativo, que al sentirse rechazados o ignorados, tenderán a mostrarse autosuficiente y menos confiados en los demás. A largo plazo, pueden convertirse en adultos evitativos, con dificultades para el compromiso, la entrega y la intimidad.

Los padres que a veces estaban y otras veces no estaban, pueden criar hijos con apego relacional ansioso, son hijos preocupados o temerosos, pq no pueden anticipar con seguridad la respuesta que van a dar los padres. Muchos de estos hijos se aferran a lo negativo, apego al negativo, están siempre con rabietas, frustraciones y tristezas para ser vistos, sólo así consiguen atención o bien se dedican a anticipar las necesidades de los padres para ser tenidos en cuenta, construyendo un falso self, falso sentido de si mismo, donde muestran solamente la parte que les gusta a los padres y reprimen la otra (no molestan, se acomodan). A largo plazo serán adultos con problemas de confianza, ansiedades de abandono, miedos, fobias, agobios y preocupaciones varias. 

Las familias muy desorganizadas, con hijos institucionalizados, enfermedad mental grave, violencia parental, ausencias prolongadas y sin cuidados, pueden generar apego desorganizado en los niños, son niños sin estrategia para encontrar consuelo y a largo plazo pueden ser personas con problemas mentales graves y dificultades relacionales severas.


Reescribir tu historia de apego con un profesional experto, puede ayudarte a lograr una "seguridad ganada" y poderte vincular con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA FAMILIA

Muchas familias tienen problemas con la alimentación, algunas veces, pueden ser las madres obsesionadas por cuerpos perfectos haciendo dieta...